IEII participó en conversatorio sobre el rol de la mujer mapuche

La actividad tuvo como propósito analizar el rol que han jugado y desarrollan las mujeres en la revitalización de las lenguas indígenas.

El conversatorio que tuvo su foco en el rol de la mujer mapuche y revitalización lenguas indígenas, analizó el pasado y actual escenario en el que la mujer mapuche ha buscado perpetuar y conservar este importante legado cultural.

La actividad organizada por la Mesa Intersectorial Mujer Mapuche y el IEII de la Universidad de La Frontera, tuvo como propósito analizar el rol que han jugado y desarrollan las mujeres en la revitalización de las lenguas indígenas dentro de sus pueblos indígenas

El conversatorio estuvo moderado por Yolanda Nahuelcheo, profesional encargada de salud intercultural de la Seremi de Salud Araucanía, quien presentó las exposiciones de Margarita Calfio, profesional encargada de la unidad de género de CONADI, quien conversó sobre el rol de la mujer y las políticas públicas que han hecho en esta materia, la presentación de Jorge Gómez Rendon, académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, quien comentó el proceso de revitalización lingüística que han desarrollado diversos pueblos indígenas residentes en Ecuador.

Finalmente y una vez realizadas las presentaciones, se dio paso a una conversación con los asistentes a este espacio.