IEII participa en Foro sobre derechos humanos y equidad de género en Coyhaique

La actividad  se enmarcó en la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

El 9 de marzo de 2019 en el Centro Cultural de Coyhaique se realizó un Foro sobre Derechos Humanos y Equidad de Género, en el que participaron la Senadora de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Ximena Ordenes, la diputada de RM Región Metropolitana de Santiago Carmen Hertz y la Directora del Instituto de Estudios Indígenas e Interculturales de la Universidad de La Frontera, Natalia Caniguan.

El foro que se enmarcó en la conmemoración del 8M, estuvo centrado en conversar sobre la situación actual de las mujeres en torno a los derechos conseguidos y los próximos desafíos que alcanzar en la materia.

En este contexto, la senadora hizo hincapié en el campo de la participación política, por su parte, la diputada habló sobre el trabajo en derechos humanos realizado por las mujeres especialmente durante y post dictadura, y finalmente la directora del IEII enfocó su mirada sobre el ser mujer mapuche e indígena, las brechas aún existentes y la invisibilización existente en las políticas públicas.

La actividad también abordó el rol de la mujer en el mundo académico y la participación de las mujeres en este espacio.