logo-estudios-indigenas-interculturales



sello-acreditacion-UFRO

Prodemu 03

Prodemu 01

Prodemu 02

Los módulos están orientados a la formación y capacitación de mujeres líderes de sus territorios y organizaciones sociales.

Producto del convenio de colaboración existente entre la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU y el IEII, así también en el marco de la participación de ambas instituciones en la Mesa Intersectorial Mujer Mapuche, se llevó a cabo el módulo referido a interculturalidad en el marco de la Escuela de formación política para mujeres que imparte Prodemu.

El contenido específico sobre interculturalidad, fue impartido por Natalia Caniguan, en los espacios formativos realizados en la provincia de Cautín y de Malleco. 

Los módulos están orientados a la formación y capacitación de mujeres líderes de sus territorios y organizaciones sociales.

En relación al curso desarrollado por el IEII, el módulo analizó la importancia de comprender la interculturalidad como una acción cotidiana y cómo la ciudadanía debe trabajar por la disminución de las brechas e iniquidades sociales. A su vez, se abordó la temática de la interculturalidad tanto en el contexto de la diversidad cultural vinculado al pueblo mapuche, así como también por las nuevas oleadas migrantes que se han sucedido en el país.

 

 

 

 

Escrito por: Cristián Morales