OPD 01

OPD 04

OPD 05

En la actividad realizada el miércoles 10 de octubre en el salón vip del Estadio Germán Becker, estuvo presente el Alcalde de Temuco.

La red de infancia de Temuco, instancia que reúne a todas aquellas instituciones vinculadas al quehacer público con niños/as y adolescentes, llevó a cabo el seminario denominado Derechos Humanos y enfoques transversales en infancia y adolescencia.

Cabe destacar que el Instituto de Estudios Indígenas e Interculturales de la Universidad de La Frontera, así como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, participaron en el marco de la Mesa Intersectorial Mujer Mapuche,  instancia que reúne a 14 instituciones públicas y/o de la sociedad civil de la región.

En la ocasión, el director (s) del  INDH, Marco Rabanal expuso sobre DDHH e infancia y la directora del IEII, Natalia Caniguan abordó la temática de Interculturalidad e intervención con NNA.

Para el IEII la actividad se enmarca en las acciones de vinculación con el medio que tiene estipulado realizar el Instituto, que tienen como propósito de permitir una entrega directa de contenidos desarrollados por el Instituto para equipos de trabajo que posteriormente, utilizan este insumo para aplicarlo al quehacer acorde a la realidad intercultural de la región.